Detrás de to esto hay una familia Italo Americana que vive en la Alpujarra Granadina.

"Little VeDas"  nace de la necesidad de crear un espacio en nuestro entorno  respetuoso, cálido, hogareño y donde la infancia aprenda en armonía con la naturaleza.  

Aportamos una alternativa al contexto en donde vivimos para ofrecer esta grandiosa oportunidad a cada familia, de nuestro alrededor, que lo quisiera. 

 

Para llevar a cabo el proyecto de “Grupo de Juego libre en la Naturaleza” hacemos referencia en unas series de pedagogías y metodologías que retenemos interesante y eficaz. La mayores inspiraciónes vienen de Bosqueescuela, Montessori, Pikler, Reggio Emilia, Waldorf, Rebecca Wild, Sudbury Valley y de una realidad Italiana que ha sido de gran aportación,L’Asilo nel Bosco. 

 

Un lugar de aprendizaje vivencial y activo donde cada individuo es el protagonista de su propia experiencia. Nosotros observamos a nivel individual y de grupo para ir captando las necesidades y los intereses que se muestran y de esta forma adaptar las dinámicas propuestas, el material y el espacio. 

Partimos de la base que aprender tiene que ser un proceso placentero. Los niños y ls niñas tienen que reír, jugar, sentirse libre de seguir sus deseos y sentirse seguros.  

 

Equipo

Veronica

Llevo 8 años en el mundo de la formación y de la educación con niños, niñas y adultos. He trabajado y colaborado con diferentes realidades en Vietnam, España, Italia, Escocia y Portugal en escuelas homologadas, en centros privados, en multinacionales y con asociaciones sin ánimos de lucro. Mi formación universitaria empieza en Escocia y acaba con un Master en Neurociencia otorgado por la Universidad Pomeu Fabra de Barcelona, donde me especialicé en desarrollo infantil y adquisición de lenguaje. Sin embargo el desarrollo del ser es algo que me apasiona profundamente y siempre estoy actualizando y enriqueciendo mi formación en es ámbito. Deje mi tranajo en una gran empresa en el 2014 para dedicarme a tiempo completo a mi gran pasión: el desarrollo y la educación de la primera infancia.

Soy monitor de tiempo libre y formada por el instituto de Psicomotricidad Relacional Italiano. 

 

Con mi compañero de camino y vida, David, acompañamos a niños, niñas y adultos hacia el bienestar integral por medio del Yoga y la meditación. 

Mi motivación para dar vida a este proyecto nace de una necesidad personal para crear un espacio para mi propio hijo y también de una necesidad profesional y de vocación que es la de crear un espacio respetuoso donde la infancia sea el centro del aprendizaje y que tiene en cuenta las necesidades emotivas y las investigaciones científicas actuales.

David

Llevo 3 años en la enseñanza de Inglés a niños y niñas enfocando  mis clases a la comunicación y la habla del idioma en situaciones reales de la vida cotidiana. Soy certificado por la asociación mundial de Yoga con la maestría más alta ( 500hrs de Yoga Alliance), que utilizo para acompañar a los niños en la descubierta y exploración de las habilidades motoras gruesas, la motricidad fina y como puente para trabajar las emociones.

Estoy motivado por mi propia experiencia personal ya que creciendo en EEUU he frecuentado escuelas cuyo enfoques en vez de estimular el aprendizaje lo desmotiva. La falta de espacios abiertos y verdes, maestros y profesores como centro en vez que el niño cómo también la no inclusión de la esfera emotiva han sido solo unos de los factores que han influido negativamente en mis años escolares. 

Me siento muy comprometido en este proyecto porque quiero aportar a este entorno donde vivimos una realidad creativa, innovadora que facilite a los niños y las niñas capacidades que le proporcionan valor añadido, como el bilingüismo, ser resolutivos y desarrollar una mente critica. 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com