Modelo Pedagogico

Basamos nuestro proyecto pedagogico en 6 pilares: 

 

-El entorno, la aula es la naturaleza en donde beneficiamos también de un refugio para los más pequeños/as y los momentos que se necesite para un individuo solo o para el grupo. 

 

-El tiempo, Es muy importante tener tiempos lentos y flexibles para que todos puedan encontrar su ritmo y espacio para poder expresarse. 

 

-El Juego libre  y espontáneo es el motor de (su) aprendizaje.  Los/as niños/as descubren a sí mismos/as y el mundo respondiendo a sus necesidades más profundas.

 

-La experiencia vivencial. Los pequeños que acuden a nuestro centro son protagonistas de sus descubrimientos y aprenden con todos los sentidos. Aprenden, haciendo, habilidades de la vida real como cuidar una huerta, animales, cocinar.

 

-Respeto del ser. Un aspecto fundamental para nosotros es que aprendan a amarse y respetarse desarrollando autonomia en sus vidas, aprender a conocer sus emociones y a gestionarlas y a cuidar de la salud fisíca cada día. 

 

-El ratio es muy reducido en el nido (1:4) y para los partecipantes de 3-6 años el ratio es de 1-7/8. De tal forma permetimos la creaciòn deuna relación afectiva personalizada.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com